Kemper aclara que proyecto de ley «no aumenta a 75 años edad para jubilarse»

Tras la polémica generada a raíz de la presentación de un proyecto que plantea la modificación de la ley de Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal, Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público presentado por un grupo de senadores y que en uno de sus artículo extiende hasta los 75 años la edad para acogerse a la jubilación, uno de los proyectistas, el senador Patric Kemper realizó algunas precisiones y aclaró que el proyecta no aumenta la edad a 75 años.

«El proyecto de ley que apoyé estos días no aumenta a 75 años la edad para jubilarse. El rango para jubilación seguirá igual: 62 años o con al menos 20 años de servicio», señaló el legislador.

«Pero, si un funcionario entró tarde a la función pública y cumplidos los 62 años no llega a los años de aportes mínimo, podrá continuar trabajando hasta que se cumplan los años requeridos o bien hasta los 75 años de edad. Cumplido los 75 años obligatoriamente deberá jubilarse», agregó Kemper.

El legislador añadió que «esto evitará las constantes inconstitucionalidades presentadas, que son un gasto económico y de recursos tanto para el funcionario como para el Estado».

Patric Kemper realizó estas aclaraciones a través de su cuenta en la red social X, ante los miles de cuestionamientos ciudadanos difundidos en las redes sociales.

Cabe destacar que la propuesta de modificación de la normativa tiene como firmantes proyectistas a los legisladores Kattya González, Rafael Filizola, Ever Villalba, Lizarella Valiente, Líder Amarilla, Ruben Velázquez, Hermelinda Alvarenga, José Oviedo, Enrique Salyn Buzarquis, y Noelia Cabrera y tuvo entrada durante la última sesión del Senado.