En declaraciones a Radio Monumental, el senador liberal Líder Amarilla aseguró que la era Efraín Alegre en el Partido Liberal Radical Auténtico «ya terminó» y aseguró que respeta y reconoce la conducción de Hugo Fleitas como presidente del partido.
Indicó que primó el criterio de que la máxima autoridad partidaria, la Convención tiene la potestad de cambiar al presidente del partido.
“Hoy ya no vale la pena discutir esta instancia porque la Justicia Electoral confirmó la resolución de la convención liberal, donde se estipula a Hugo Fleitas como presidente del PLRA y yo estoy en esa línea», expresó Amarilla a la 1080 am.
Agregó que incluso ya volvió a participar de las reuniones del Directorio, atendiendo que hoy se apunta al funcionamiento de la institución.
«Buscamos clarificar todo lo referente a los números administrativos, para pasar a otro capítulo”, destacó el parlamentario.
Dijo que la conducción de Fleitas hasta las próximas elecciones previstas para el 2026, momento en que reflotarán los nuevos liderazgos dentro del partido.
“Queremos vivir una nueva era del Partido Liberal, de refundación y de fortalecimiento”, sentenció.