La cartera educativa logró ayer jueves levantar el paro anunciado desde el lunes por los docentes, tras amenazas de paro.
“Es tranquilizador, por saber que estamos en el buen camino, expresó Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias.
El MEC trabajó en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas que prometió montos importantes para la educación.
«Esto nos permite augurar un buen relacionamiento con los gremios docentes, y mirar directamente el aspecto educativo para trabajar en algunas cuestiones importantes como la carrera profesional del educador, algo que es impostergable», resaltó en diálogo con radio 1000.
Por su parte, Miguel Areco, de Sindicato Nacional de Directores dio detalles de lo logrado en el marco de las negociaciones.
«Se ha conseguido un ajuste salarial del 4% para catedráticos, 8% para los que tienen media jornada y 16% para los directivos. También, la deuda atrasada por escalafón docente de los años 2020, 2021, y 2022, por un monto de 90 millones de dólares también se han conseguido, y un fondo de 9 millones de dólares para que desde el próximo año se puedan pagar las resoluciones vinculadas a los procesos de jubilación», explicó.