El fiscal anticorrupción Jorge Arce recepcionó varios documentos que había solicitado a las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) en la prosecución de la carpeta abierta para investigar supuestos hechos punibles cometidos durante la gestión de Vicente Bataglia.
El representante del Ministerio Público señaló que hasta el momento han recibido varias documentaciones remitidas desde el ente previsional, pero que aún faltan importantes documentos que servirán para dilucidar las dudas en torno a este caso. Mañana vence el plazo para que las autoridades del IPS entreguen todos los informes solicitados.
Un equipo de agentes fiscales integrado por Arce, Luis Piñánez, Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia y Néstor Coronel, el pasado 12 de octubre, allanó varias sedes administrativas del ente en la prosecución de las pesquisas iniciadas sobre las licitaciones llevadas a cabo en el organismo durante la anterior gestión de Bataglia. Los representantes de la Gerencia de Administración y Logística de la Dirección de Servicios Administrativos del IPS, solicitaron un plazo prudencial para la remisión de las documentaciones relacionadas al legajo completo de funcionarios, la Guía de normas y procesos para ejecución del presupuesto general, correspondiente al periodo 2022 y primer cuatrimestre de 2023.
La Fiscalía pidió también la planilla de saldos de Tarjetas Petropar, correspondiente al periodo 2022 y primer cuatrimestre de 2023; Registro de viajes realizados con móviles asignados al consejo de IPS en el mes de octubre de 2022 (con su respectivo pedido vía correo institucional).