El senador liberal Líder Amarilla se refirió a la serie de denuncias que giran en torno a la legalidad o no del título de abogado del senador colorado Hernán Rivas, representante de la cámara alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
“El Fiscal General del Estado ya debería haber abierto una investigación sobre la Universidad Sudamericana, que a todas luces funcionaba de forma irregular”, destacó
Agregó que “no se puede tener un tener un representante dudoso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por que causa un daño irreparable al sistema”,
“Imagínense un fiscal o juez que haya sido sancionado con el voto de Hernán Rivas, pueden accionar judicialmente y eso restará legitimidad al órgano JEM”, destacó el senador Líder Amarilla.
Insistió en que su colega Rivas debe dar un paso al costado de la representación y que el Partido Colorado debe designar otro representante.
“Está actuando de forma irregular, no tiene título habilitado no puede juzgar a un fiscal o un juez una persona que no está habilitado. A esta altura ya está evidenciado que Rivas no fue a la Universidad, que compró o le regalaron el título, es evidente que no estudió Derecho”, acotó Amarilla.
Aclaró finalmente que no está en duda su banca, ya que la gente le votó y se ganó un escaño, pero ratificó que no puede ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.