La bancada de Honor Colorado se reunió este martes para analizar la situación del senador Hernán Rivas y al término del encuentro, el líder Basilio Núñez anunció el «apoyo 100%» al representante del Sendo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Núñez resaltó que no encuentran motivo para retirar el apoyo a Rivas, aunque anunció que pedirán mañana al pleno del Senado que analizará el tema un cuarto intermedio hasta la próxima semana, de modo a que tomen participación el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el titular de la ANR, Horacio Cartes.
«El respaldo de la bancada esta con la verdad que él (Hernán Rivas) proponga, vamos a hablar con el presidente de la república, al presidente del partido y vicepresidente de la república», resaltó Basilio Núñez.
«No encontramos causal para pedir su salida, el colega expuso lo que la bancada ya sabe, nosotros le apoyamos 100%, pero necesitamos escuchar al presidente Peña, el presidente Cartes y del vicepresidente Pedro Alliana» agregó.
Por su parte, Hernán Rivas dijo que agradecía el apoyo de todos los miembros de su bancada, y del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.
«Hemos tomado la posicion de esperar al presidente, yo agradezco el apoyo de mi bancada, yo quiero que lleguen a la verdad, analizaremos en equipo con la llegada del presidente Peña, pertenezco a un equipo político, agradezco al presidente del Congreso, por respaldar mi verdad», destacó el senador y representante ante el JEM.
«Las institución que debe pronunciarse es el MEC, que ya dijo que mi título está en condiciones, la Corte me tomó el juramento para acceder a mi matrícula», añadió Rivas-.
«Bachi» ironizó finalmente diciendo que proponía a todos sus colegas traer mañana sus títulos universitarios para demostrar que culminaron sus carreras.
Cabe destacar que el pleno del Senado tratará mañana en sesión ordinaria el pedido de renuncia del senador Hernán Rivas, en la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.