La senadora Lilian Samaniego se refirió a la situación del representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, Hernán Rivas de quien dijo que existen severas dudas sobre la legitimidad del título que ostenta y que le habilita para representar a la cámara alta ante el JEM.
Agregó que tampoco corresponde «cargar» al presidente de la república, Santiago Peña con una situación que se debería dirimir en el Congreso.
«Para mí tienen que dejar de cargarle más al presidente con temas que hacen a una posición personal. No hace falta esperar al presidente Peña, esto pasa por cuestiones de valores y principios. Acá hay dudas, cuestionamientos», resaltó.
Dijo que Rivas representa al Senado de la Nación y no solo al bloque de Honor Colorado por lo que instó a su colega Hernán Rivas a presentar renuncia al cargo de representante.
«Él debe tener la confianza de todos, o al menos de la mayoría, y acá hay dudas sobre su título, para mí tiene que renunciar, y tiene que hacer hoy», acotó.
Dijo que ella ya alertó en su momento a Rivas a que deje no solo la presidencia del JEM sino también la representación del Senado ante este órgano extrapoder.