«Prefiero que el presidente, ministros o legisladores estén bien pagados y que no cometan hechos de corrupción, tráfico de influencias o que facturen millones con sus empresas» señaló el senador colorado Basilio Núñez, al referirse al pedido de reprogramación presupuestaria para el aumento de dieta de los legisladores.
El Ejecutivo remitió una solicitud de reprogramación de fondos destinados al Parlasur para destinar a un incremento de G. 5.000.000 mensuales a los 125 legisladores.
«Que queremos, Diputados, ministros, presidente de la república relativamente bien pagados, con seguro médico que no se tiene ahora, combustibles que no se tiene ahora, y hasta el pin que se tenía ni de lata se tiene, o queremos senadores que tenían sus negocios y facturaban con el estado y que lucran con el estado con sus empresas y que tienen conflictos de sus empresas», señaló el senador.
«Esperemos que con eso no sea suficiente, para que legisladores no tengan empresas y vayan haciendo lobby para adjudicaciones y adjudicaciones para ganar sus porcentajes», agregó.
«Veo positivo el aumento, porque allí ya no va a ver excusas», indicó y cuestionó que hay funcionarios en binacionales que ganan más que los legisladores y no gastaron en campaña.