Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de parlamentarios que conforman la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado, con el fin de establecer la mesa directiva. Como presidente, fue elegido el Senador Arnaldo Samaniego y vicepresidente el diputado Hugo Meza.
«El eje principal y la función primordial de esta Comisión Bicameral es la de estudiar el gasto público y evitar la superposición y asignaciones de funciones», mencionó el Senador Arnaldo Samaniego.
El trabajo de esta Comisión Bicameral será en conjunto con el Poder Ejecutivo y constituirá el primer filtro en el estudio que hace al reordenamiento del Estado, según declaraciones del presidente Senador Samaniego.
Esta Comisión Permanente de reunirá los días lunes, cada 15 días, a las 14 horas. La próxima reunión será el próximo lunes 6 de noviembre.
“Velar por la correcta utilización de los recursos y sobre todo el cumplimiento de los fines institucionales. A tal efecto se podrá solicitar apoyo técnico a la Comisión Bicameral de Presupuesto y demás Organismos del Estado”, reza la Ley, estableciendo de esa manera uno de los propósitos principales de la Comisión Bicameral, la cual deberá estar integrada por lo menos por cinco Diputados Nacionales y cinco Senadores Nacionales.
Cabe destacar que la Ley Nº 6304/2020, que “Crea la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la estructura del Estado”, menciona que en el Presupuesto General de la Nación se incluirán las partidas presupuestarias necesarias para el financiamiento de los gastos que demanden el funcionamiento de esta comisión.