El presidente Santiago Peña destacó que su viaje a los Estados Unidos fue clave para fortalecer los vínculos políticos con un poder americano que el Paraguay nunca antes lo había trabajado, es decir el Legislativo.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó las reuniones que mantuvo con parlamentarios y representantes del gobierno americano.
Destacó que en el seno del Congreso americano llama mucho la atención el apoyo de Paraguay a la República de China (Taiwán) en coincidencia con el fuerte respaldo que recibe la isla por parte de los Estados Unidos.
“Ellos reconocen y destacan el rol que tiene el Paraguay como el país más grande a nivel mundial que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán”, comentó Peña.
A nivel personal, el mandatario dijo que desde que asumió al frente del Ejecutivo uno de sus objetivos ha sido trabajar para fortalecer los vínculos con un poder americano con el que el Paraguay no tenía tango apego, tal como lo es el Legislativo.
Sobre el punto, valoró la apertura de los legisladores de ese país y sobre todo el interés en fortalecer el relacionamiento con Paraguay, expresado durante las reuniones que mantuvo recientemente con importantes políticos norteamericanos.
“Espero repetir este tipo de viajes y visitas de manera recurrente en los próximos meses”, indicó finalmente. Fuente: IP