La Bancada “PL” del Partido Liberal Radical Auténtico en la Cámara Baja, se pronunció en contra de la adenda presentada por el Poder Ejecutivo, al efecto de un incremento salarial para senadores y diputados de la República.
A través de un comunicado, además, el bloque señaló su rotundo y enérgico rechazo a las aseveraciones del presidente de la República, Santiago Peña, acerca de un supuesto “chantaje” por parte de algunos legisladores colorados y de la oposición, con miras a unas mejoras salariales a cambio de no modificar el Proyecto de Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2024.
“Exigimos que proceda responsablemente a identificar a los supuestos responsables de estos pedidos, en el caso de senadores y diputados; caso contrario, no pasarán de ser declaraciones irresponsables del Presidente de la República, intentando justificar el pedido realizado para beneficio propio y de los ministros de su propio Gabinete”, se lee en el documento.
Los parlamentarios de la Bancada “PL”, respecto a la adenda impulsada por el Ejecutivo, refieren que el Estado debe priorizar lo más urgente, asumiendo con responsabilidad la distribución de los recursos para contemplar las necesidades reales de la ciudadanía.
“Es momento de reivindicar la voluntad política con las expectativas de quienes confían en nuestro criterio para mejorar las condiciones de vida del país”, señala la comunicación.
Firman dicho documento los diputados Carlos María López (PLRA-Cordillera); Luís Federico Franco (PLRA-Central); Rodrigo Blanco (PLRA-Central); Emilio Pavón (PLRA-Concepción); Pedro Gómez (PLRA-Central); Carlos Pereira (PLRA-Itapúa); Ariel Villagra (PLRA-San Pedro); y Juan Manuel Acevedo (PLRA-Amambay). fuente. Diputados.