El Ministerio de Justicia informó que se arribó a un acuerdo con los funcionarios penitenciarios y se instalará un equipo de trabajo para revisar las denuncias de irregularidades en la gestión de la penitenciaría de Coronel Oviedo.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, recibió este martes a representantes de funcionarios sindicalizados y dirigentes de centrales sindicales nacionales. En reunión tripartita acordaron trabajar sobre los puntos solicitados por los funcionarios y, en consecuencia, se dio el levantamiento de la medida de fuerza instalada frente a la sede ministerial.
La revisión de las denuncias de la penitenciaría en el departamento de Caaguazú fue el único punto por resolver luego de las reuniones entre el ministro Barchini y los funcionarios, con acompañamiento del Ministerio de Trabajo.
Este martes acordaron conformar un equipo de trabajo integrado por el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, autoridades de las direcciones de Establecimientos Penitenciarios, Asesoría Jurídica y Talento Humano.
A su turno, el ministro Barchini garantizó a los funcionarios que tomaron la medida de fuerza el respeto irrestricto al derecho de haber ejercido esa medida radical, sin ninguna represalia al respecto. Fuente: Ip