Presidente del Senado rechaza «censura» propuesta por sus colegas

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar sentó posición esta mañana sobre la propuesta de uno grupo de legisladores que plantean limitar el uso de la sala de conferencias de prensa y destacó que no está de acuerdo con el planteamiento.

«Este es un órgano de deliberación y su origen viene de «parlar o parlamentar». Yo ahora voy a dar una charla sobre los desafíos de la democracia en la era digital con estudiantes de la Universidad Columbia. Y mal podría yo defender el modelo de debates públicos si finalmente voy a clausurar un espacio natural», respondió Ovelar.

«La democracia funciona escuchándonos todos (…) clausurar un espacio no, aunque respeto la posición de mis colegas», agregó.

Indicó que no coincide en clausurar ningún espacio de debate.

«Como yo voy a hacer una distinción entre lo público y privado. Es más, yo desde mi punto de vista, mis funciones son públicas, hasta mi vida privada es pública», destacó el legislador.

Dijo que respeta la posición de sus colegas pero que no comparte, aunque, aclaró que no le quedará más que acatar una disposición del pleno cuando una mayoría decida sobre el documento.

«Muy a pesar mío voy a tener que hacer respetar lo que la mayoría decide», resaltó sobre si se prueba la propuesta de censurar el uso de la sala de conferencias, ya que es un «órgano colegiado».

«Todos ustedes no dudan de mi posición, estoy recorriendo el país para defender el modelo de democracia que impera en el país», agregó.