Miembros de la comisión especial que analiza el pedido de intervención de la Municipalidad de San José del Rosario, Departamento de San Pedro, encabezada por el diputado Héctor Figueredo realizaron esta semana una visita de verificación técnica a la citada localidad.
Luego de este recorrido, según informó el titular del estamento, se resolvió emitir dos dictámenes; siendo el de mayoría por la no intervención de la administración municipal.
El dictamen minoritario, consecuentemente, es por impulsar la intervención solicitada por los concejales.
“Desde el primer momento encontramos inconsistencias en cuanto a las denuncias, lo que también se evidenció cuando nos reunimos con ambas partes. Prácticamente, los concejales se presentaron sin tener respaldos documentales respecto a las acusaciones, por lo que tuvimos que extraer datos e información de las copias de algunas actas que nos fueron presentando. No hubo tampoco una denuncia formal y penal que sustente todo esto. Además, en el recorrido encontramos obras que fueron denunciadas pero, efectivamente, están en excelentes condiciones”, relató el presidente de la comisión especial.
Agregó que de los nueve miembros del bloque, siete firmaron el dictamen negativo al pedido de intervención; uno firmó a favor; y otro legislador se abstuvo de votar.
Cabe recordar que la acusación presentada por la Junta Municipal en contra de la administración del intendente Miguel Ángel Gray Rivarola (ANR), es por supuesto mal desempeño de funciones e irregularidades en el uso de bienes.
Entre las irregularidades citadas, hablan de transferencia de fondos recibidos del gobierno central y de fondos genuinos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, básicamente.
El plenario de la Cámara de Diputados estudiará este pedido de intervención en fecha a confirmar, durante una sesión ordinaria.
Fuente: Diputados