El presidente de la República, Santiago Peña, verificó el Puente de la Bioceánica que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (ALto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul – Brasil). “Es un esfuerzo colectivo que nos encuentra a todos juntos”, resaltó.
“Este puente es una hermosa realidad que está en proceso de culminación, felicidades para todos los que están haciendo posible, las empresas constructoras, la Itaipu Binacional, es un esfuerzo colectivo que nos encuentra a todos juntos”, expresó Peña este viernes tras el recorrido.
Mencionó que se trata de un paso enorme que están dando Paraguay y Brasil para fortalecer aún más el proceso de integración. “Es apenas el inicio hay todavía muchísimo por delante”, subrayó.
Es importante mencionar que el Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 632 metros con un vano central de 350 m.
Por otro lado, el mandatario destacó que el Corredor Bioceánico será parte de un ambicioso proyecto de integración y del comercio sudamericano con Asia.
“Es un camino más corto entre el Atlántico y el Pacifico, va a pasar por acá y va a permitir que lo producido en Brasil pueda llegar a los mercados de Asia mucho más rápido de lo que llegan hoy, dará muchísimas fuentes de trabajo a paraguayos y brasileros”, aseveró.
Asimismo señaló que el canal de Panamá se constituye en un tremendo avance que se está dando y que permitirá que la integración económica transite de manera importante.
“No somos capaces de dimensionar lo que va a generar esto, las fuentes de trabajo y principalmente desarrollar esta parte del Brasil y Paraguay que por mucho tiempo estuvo aislada por la falta de infraestructura, eso está cambiando y va a permitir el desarrollo sostenido en los próximos años”, comentó. Fuente: Ip