El diputado por Guairá, Alejandro Aguilera argumentó que el Movimiento Fuerza Republicana se encuentra sin liderazgo, y que desde la salida de Mario Abdo de la presidencia de la república el movimiento está «descabezado».
“Nuestro equipo político, como movimiento nacional, quedó descabezado y ya no se encuentra lo suficientemente activo”, resaltó en declaraciones a Agendaparaguay.com.
Agregó que tanto Abdo como el vicepresidente Hugo Velázquez ya no activan en política, lo que deja a sus miembros sin un liderazgo firme.
En este contexto, dijo que los rostros visibles de Fuerza Republicana hoy son Daniel Centurión en Capital, Roberto González en Cordillera, y el en Guairá, pero que no es suficiente para recomponer filas, por lo que hoy analizan pasar a integrar el movimiento oficialista Honor Colorado.
Remarcó además que cada legislador llegó a su banca con una serie de promesas electorales y que cumplimiento depende en gran medida de la decisión del Ejecutivo, por lo que se justifica trabajar de cerca con el presidente Santiago Peña.