En cuatro puestos de peaje dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los conductores podrán pagar ya no sólo en efectivo, sino también con tarjetas de crédito, débito y QR desde diciembre próximo.
El Sistema de pago con Terminales de Cobros (POS) llega al MOPC para introducir tecnología e innovación en beneficio de la ciudadanía en los puestos de peaje. A partir de la firma del convenio entre el MOPC y Bancard, los conductores podrán pagar ya no sólo en efectivo, sino también con tarjetas de crédito, débito y QR.
Este nuevo sistema se implementará, en principio, en 4 puestos de peaje; Luque – San Bernardino (Ecovía), Remanso, Emboscada e Itá.
Informan que se implementará de manera gradual hasta completar los 11 puestos de peajes restantes administrados por el MOPC a nivel nacional.
Con este servicio opcional el ciudadano podrá pagar el peaje de manera electrónica, acercando su tarjeta de débito, crédito o QR al POS, emitiéndose un comprobante donde se indicará el nombre del puesto de peaje, el monto de la transacción, la fecha y hora, número de serie de la máquina utilizada, entre otros datos, brindando al ciudadano un servicio ágil, seguro y transparente.