El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre considera que todos los funcionarios públicos deben ser responsables de sus acciones y de su gestión y están en la obligación de dar respuestas a la ciudadanía. Estas declaraciones fueron vertidas para contextualizar el anuncio de la presentación de un pedido de interpelación para el ministro de Justicia, Ángel Barchini.
No obstante, considera hay que ser muy cuidadosos a la hora de asumir una posición a favor de una interpelación, en el entendimiento que el ministro Barchini está teniendo una posición firme en la lucha contra el crimen organizado.
Considera que, si bien es cierto, en una interpelación se producen las preguntas y existe una oportunidad para las respuestas, esta medida extrema no es la única vía.
“El proyecto se está presentando, va a ser evaluado y será tratado en la sesión ordinaria inmediatamente posterior, que sería el próximo miércoles, hoy se le da entrada y va pasar para el próximo miércoles”, agregó.
Es importante mencionar que el principal cuestionamiento al ministro Barchini es el supuesto descontrol en las cárceles del país denunciado por los medios de comunicación.
Consultado sobre la viabilidad que, en caso de aprobarse la interpelación, podría realizarse en una sesión reservada, dijo que es algo a evaluarse. Fuente: Diputados