La senadora Esperanza Martínez se refirió a la entrevista divulgada por un medio uruguayo donde revela que la periodista del Canal 4, Patricia Martin se trasladó a Paraguay para encontrarse con el conocido narcotraficante Sebastian Marset; y destacó que el narcotráfico y el crimen organizado «goza de buena salud» en nuestro país, gracias a sus vínculos con las autoridades de turno.
La legisladora resaltó que la entrevista «eleva a una persona buscada por narcotráfico al nivel de un personaje mediático y a la vez exhibe la profunda descomposición de las instituciones de seguridad y justicia en Paraguay».
«El crimen organizado hizo metástasis en el poder político, económico y en el Estado», destacó Esperanza Martínez.
«Lavadores, narcos y criminales varios, viven tranquilamente, aportando a campañas electorales y Sociedades Anónimas. Para mantener esto es que necesitan controlar el sistema judicial y los Poderes del Estado», agregó.
La parlamentaria del Frente Guasú indicó además que «con Stroessner y luego Cartes, se consolida la «tradición» de Paraguay como refugio de criminales».
«De la mano del partido de Gobierno y las redes de corrupción en el Estado y fuera de él, nos convertimos en guarida de delincuentes amigos, socios o hermanos del alma del poder», sentenció.