La senadora Lilian Samaniego expuso hoy durante la sesión del Parlamento del Mercosur, en Montevideo, Uruguay la preocupante situación del crecimiento del Crimen Organizado en la región.
Entre los aspectos encarados por la legisladora, es la necesidad de una declaración del Parlamento del Mercosur, teniendo en cuenta el caso de “Sebastián Marset” y que sean este tipo de casos un llamado a que los gobierno “actúen rápidamente” e intervengan con seriedad y compromiso.
Samaniego, además hizo alusión al proceso electoral argentino y elogió a la propia Argentina que lleva cuatro décadas de democracia, así como felicitó el rápido reconocimiento del oficialismo ante su derrota.
Expresó su deseo de que las relaciones bilaterales se fortalezcan y “ofrezcan nuevas perspectivas, solidarias y de mutuo entendimiento”. No dejó de mencionar el estado de la situación del impase regional por el cobro de un peaje a embarcaciones por parte de las autoridades argentinas y reiteró la necesidad del diálogo, respetando el libre comercio.