El ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado por la mesa directiva de la cámara de Diputados a fin de informar sobre la eventual presencia del narcotraficante Sebastián Marset en nuestro país.
La preocupación surge luego de la entrevista que mantuvo la periodista Patricia Martin quien viajó hasta Paraguay para reunirse con Marset, según entrevista difundida ayer por el canal 4 de Uruguay.
A criterio del ministro Riera, «el viaje de la periodista uruguaya fue una maniobra distrctora» utilizada por el conocido narcotraficante. Agregó que Bolivia busca «tirar la pelota a Paraguay», al referirse a las afirmaciones del ministro del Gobierno, quien aseguró que conocido narcotraficante se encuentra en territorio paraguayo.
«No hay elementos objetivos que demuestren que Marset estaña en Paraguay», acotó.
“Pareciera ser que todo esto es una maniobra distractoria y pudo haber hecho la entrevista en cualquier lado, como dice ella, en cualquiera de los países de la región”, agregó Riera.
Cabe destacar que el Comandante de la Policía Nacional, Crio Carlos Benítez había señalado que apenas se tomó conocimiento de la sobre la entrevista supuestamente grabada en Paraguay, se contactó con autoridades de Argentina y Brasil, considerando que la ubicación de Marset puede estar en cualquier país en frontera con Paraguay.-