La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este miércoles la entrega de los bonos económicos a pescadores organizados de Ñeembucú, como ayuda a las familias por la veda pesquera.
Este es un hecho calificado de histórico por los pescadores de este departamento, que este año recibirán por primera vez el mismo monto otorgado a sus pares de Itapúa y Misiones. Esta es una equiparación dispuesta por el director de la EBY, Luis Benítez.
En total, en Ñeembucú serán beneficiados 1.659 pescadores que cuentan con la licencia comercial expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
La entrega de los bonos se inició en la sede de la Jefatura de la Policía Nacional, en Pilar, con presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
El viernes, 1 de diciembre, la entrega se realizará en la Municipalidad de Alberdi, para los pescadores de los distritos de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva.
Esta ayuda económica, que reciben los pescadores de Ñeembucú y que representa casi el doble de lo que percibían años atrás, se complementa con los kits de víveres que fueron entregados, semanas atrás, igualmente a cada uno de los mismos.
En total, en el duodécimo departamento fueron distribuidos 68.000 kilos de alimentos no perecederos, con el fin de paliar la difícil situación de los trabajadores a consecuencia de la crecida del río Paraná y la veda pesquera, posteriormente. Fuente. Ip