El piloto Carlos Godoy quien estaba al mando de la avioneta donde se trasladaba el diputado Walter Harms, su hermano Carlos Harms y el empresario José González fue advertido que la pista que pretendía utilizar en el Departamento de San Pedro no estaba habilitada, según confirmó el piloto Lino Paniagua quien compartió el «chat» en el grupo de WhatsApp de los pilotos.
Pese a la advertencia, Godoy habría utilizado esta pista que finalmente provocó el accidente aéreo donde perdieron la vida los cuatro ocupantes del vuelo.
En Guayaybi, Laureles, el propietario de la pista se expone a una multa, consistente en jornales que se determinará de acuerdo a la gravedad y lo que arroje el sumario que abrirán, explicó el Director de Aeropuertos, Rubén Aguilar. El propietario sería Leonel Geronima Rossi, se Aeroagrícola S.A.
Por otra parte, el equipo forense que inspeccionó los cuerpos de los fallecidos, señala que perdieron la vida a consecuencia del impacto, al tocar tierra, y no por el incendio de la aeronave.