Los agentes fiscales José Martín Morínigo y Diego Zilbervarg, encabezaron 4 allanamientos simultáneos en Asunción y en el área metropolitana, en prosecución a la investigación de hechos punibles contra la prueba documental y el patrimonio de las personas. El hecho fue denunciado el 30 de noviembre del 2023, por un banco de plaza. Esta tarde se presentó imputación contra otras tres personas que formarían parte del esquema, sumando hasta el momento, 4 personas imputadas y con pedido de prisión preventiva.
Al momento del registro se lograron incautar varias evidencias tales como vehículos, aparatos celulares, equipos informáticos, prendas de vestir, DVRs y otros objetos que los supuestos autores habrían utilizados para lograr que empleados de la entidad bancaria a través de documentos falsos, procedan a debitar la suma aproximada de G.945.000.000, cuenta perteneciente a una sociedad que posee varias sucursales en el territorio nacional.
La comitiva fiscal fue acompañada por personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.