El presidente de la república, Santiago Peña participó de la misa celebrada en la Basílica de Caacupé, en el marco de las festividades de la Virgen, patrona del Paraguay.
«Hoy, en el día de nuestra Madre, la Virgencita de Caacupé, Santa Patrona del Paraguay, asistimos a la Misa de Caacupé», compartió el jefe de estado.
«Unidos en la fe y la esperanza de un país mejor ratificamos nuestro compromiso de trabajar por un Paraguay más próspero y solidario para todos los paraguayos», agregó el mandatario.
Peña llego acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, mientras que el vicepresidente Pedro Alliana asistió en compañía de su esposa, la diputada Fabiana Souto.
Ricardo Valenzuela, abogó por gobernantes que promuevan la dignidad del ser humano, la libertad, la justicia, la paz y el bien común. Igualmente expresó su preocupación por la postergada calidad educativa.
La celebración estuvo a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela también leyó la carta de los obispos dirigida al pueblo paraguayo. Criticó la corrupción e impunidad que afectan al Paraguay. “Parecería no tener límites y resulta muy preocupante», lamentó.
La carta expuso las principales preocupaciones que “oprimen al pueblo paraguayo”, entre las que figura la pobreza extrema, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y el lavado de dinero.
Instó al pueblo a ser agentes de una nueva cultura o de una contracultura basada en los principios del Evangelio con el fin de reencausar la sociedad hacia un horizonte previsible de bien y armonía, con nuestra condición humana y cristiana. Con informe de IP.