El reporte del Ministerio de Salud indica que, en los puestos fijos y provisorios, montados especialmente para el operativo Caacupé fueron asistidos 9.455 peregrinantes. Además, no se registró ninguna víctima fatal.
La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, indicó que los feligreses recibieron atención médica y destacó el hecho de que no se haya registrado ninguna víctima fatal, tal como ocurrió en años anteriores.
Esta cifra aumentará ya que se aguarda que más peregrinantes sigan llegando a la ciudad para asistir de las festividades marianas.
Entre las principales causas figuran dolores musculares, hipertensión, cefalea y calambres.
“Lo que nosotros siempre buscamos es que todos los peregrinantes puedan tener esa asistencia integral, además de velar por la salud de las personas. Con mucha alegría podemos dar la noticia que no tenemos ningún fallecido”, expresó la ministra.
Informó además que registran 42 derivaciones, todas de mediana o baja complejidad.
La cartera sanitaria instaló en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé 28 puestos fijos, 45 puestos móviles, 45 ambulancias, 1 helicóptero para evacuaciones aeromédicas, 80 baños portátiles y seis tanques de agua (Senasa).
Además de 1.243 profesionales de la salud (entre médicos y personal de enfermería), además de 588 personal de apoyo, es decir, un total de 1831 funcionarios de Salud que formaron el capital humano para el operativo Caacupé 2023, todos ellos abocados a brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos asistentes a la festividad mariana