El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), iniciará mañana 14 de diciembre la entrega de bonos de fin de año a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales urbanos y en los asentamientos rurales del departamento de Itapúa. En total serán beneficiadas 8.000 familias que podrán invertir el dinero en compra de alimentos de la canasta básica.
El aporte en esta oportunidad es por valor de 300.000 guaraníes por familia, distribuidos en tres bonos de 100.000 guaraníes cada uno, que se podrán canjear en comercios legalmente habilitados como la Feria Municipal “La Placita”, Circuito Comercial, comercios adheridos de los conjuntos habitacionales de Encarnación y de los distritos contiguos a las comunidades beneficiarias.
La ayuda está destinada única y exclusivamente a las familias relocalizadas por Yacyretá en los conjuntos habitacionales urbanos y en los asentamientos rurales, en los distritos de San Cosme, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Cambyretá, Encarnación, San Juan del Paraná y se entregará según la base de datos del padrón EBY, registro censal con el que cuenta la empresa.
Los bonos se podrán retirar en el horario de 08:30 a 13:00, en los puntos establecidos para cada zona, y ser canjeados inmediatamente si así precisa cada beneficiario que deberá acudir con cédula de identidad en mano.