El agente fiscal Osvaldo Zaracho presentó imputación en contra del dueño de una playa de vehículos que se habría apropiado de dos vehículos pertenecientes a un cliente. El indiciado está identificado como Antonio Paredes Pintos, quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de apropiación y producción de documentos no auténticos.
Según la imputación, en diciembre de 2022, la víctima Félix Santiago Sosa llevó su vehículo Mercedes Benz, modelo 320CDI/2008, a la playa de Paredes Pintos, ubicada en la Avda. San Blas del km 4,5 de Ciudad del Este. El hoy imputado le manifestó que tenía un posible comprador y le pidió la cédula verde del rodado, la habilitación y el contrato privado.
Luego, en enero de 2023, Sosa llevó otro vehículo, un Hyundai Tucson, año 2012, a la misma playa. Todos los días, al pasar por el lugar, veía ambos rodados exhibidos. Sin embargo, en febrero de 2023, cuando se constituyó en el lugar para retirar el Hyundai, ninguno de los vehículos estaba allí. Al preguntar por los rodados, Paredes Pintos le manifestó que ambos fueron empeñados, pero no especificó a quién ni dónde. Allí, el afectado exigió que le devolvieran los vehículos, pero el imputado no lo hizo.
Posteriormente, el 11 de abril de 2023, el recurrente pasó frente a una playa denominada SC Multimarcas, ubicada en el km 6,5. En ese lugar vio su auto Mercedes Benz, de color negro, que había dejado en la playa de Paredes Pintos. En tanto, el Hyundai, de color gris, aún no había sido localizado.
Tras la denuncia radicada por la víctima, oficio mediante, el fiscal Zaracho ordenó la búsqueda y localización de los vehículos. Después, agentes policiales del Departamento de Automotores de la Policía Nacional incautaron ambos rodados, en sendos operativos.
En la carpeta fiscal obra un contrato privado celebrado supuestamente entre los señores Jorge Rubén Areco Acuña y Antonio Paredes Pintos en fecha 28/12/22 referente a la compra-venta del vehículo Hyundai. Se presume que este contrato fue falsificado por Paredes Pintos para poder vender el rodado.
Finalmente, el fiscal Zaracho imputó a Paredes Pintos, al considerar que existen suficientes elementos de sospecha sobre la perpetración de los hechos de apropiación y producción de documentos no auténticos.