La Embajada de Taiwán entregó 600 motocicletas al Grupo Lince

El Gobierno del Paraguay, en el marco de fortalecer la seguridad ciudadana, recibió de la Embajada de la República de China (Taiwán) 600 motocicletas de 700 cilindradas 0 km. que serán donadas con todos los accesorios, cascos, protectores de codo, rodilla y pierna a la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional.

 

De esta manera, el Grupo Lince suma 120 agentes más que tendrán labores de control y seguridad en Asunción y en el departamento Central.

Esta importante donación del gobierno de Taiwán es una muestra de cooperación y hermandad que unen a ambos países.

En la ocasión, el Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, quien presidió la ceremonia en la explanada del Palacio de Gobierno, indicó que la promesa del gobierno es restituir la seguridad, velar por la ciudadanía con mayor presencia del Grupo Lince en las calles para

prevenir los delitos y mantener el orden, así como combatir los grupos criminales y brindar mejor seguridad a la población.

Señaló además que, la promesa del gobierno es triplicar la cantidad del Grupo Lince para combatir la delincuencia y garantizar la economía, la educación y la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro Riera agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán) por las donaciones de las motocicletas y reafirmó que, “podemos perder una batalla, pero jamás la guerra contra la delincuencia. Vamos aumentar la cantidad de Linces y dignificar a la Policía Nacional”, acotó.

Añadió que, el Grupo Lince se preparó con un exigente trabajo, disciplina, coraje y honor para prevenir los delitos callejeros y combatir contra los grupos criminales, demostrando agilidad y destreza sobre las motos.

.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República China (Taiwán), José Chih- Cheng Han, el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R), el viceministro de Asuntos Políticos, escribano Óscar Campuzano, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Carlos Humberto Benítez, autoridades nacionales, policiales, familiares e invitados especiales.