“Beto” Ovelar reconoce que cometió un “error” al permitir a su hijo ingresar en Diputados

El presidente de la cámara de Senadores, Silvio «Beto» Ovelar se refirió a la situación de su hijo adolescente de 20 años, Alejandro Ovelar quien presta servicios en calidad de contratado en la cámara de Diputados.

 

El titular del legislativo en diálogo con Radio Monumental reconoció el «error» de haber aceptado la contratación de su hijo y expresó que sus declaraciones se «tomaron por otro lado».

«Lo de mi hijo fue un error mío, conversaré con él en el transcurso de la mañana. Lo contrataron sin que yo sepa, pero ¿dónde cometo el error?, cuando me llama Latorre (Raúl) y me dice que lo va a contratar. Tenía que rechazar por ética», destacó a la 1080 Ovelar.

«No fue correcta la decisión», agregó el legislador.

Sin embargo, señaló que no le puede imponer que renuncie: «Voy a conversar con él, no le puedo imponer nada, él ya es mayor de edad.

«Cuando está en juego la emoción, la emoción supera a la racionalidad. Metí la pata porque estaba en medio el amor al hijo. Cometí un error. Voy a hablar con mi hijo. Yo no creo que haya sido uso indebido de influencias», resaltó Ovelar.

Ovelar explicó además sobre la situación de la educación pública en general, ya que en la víspera dijo que «los colegios públicos del interior tienen docentes mediocres», lo que no cayó bien en la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

«Mi intención era demostrar que, justamente, el mérito de los que vienen del interior, es mucho mayor, y vienen a triunfar en el sector público y privado, pero lógicamente eso no se interpretó. Metí la pata e hice calificaciones desacertadas», sentenció.