El presidente Santiago Peña anunció una nueva reducción en el precio de los combustibles, así como del gas de uso doméstico. Los nuevos precios entrarán a regir en todas las estaciones de servicio de Petropar.
La baja es de 250 guaraníes por cada litro en el caso del diésel común y todos los tipos de naftas y de 200 guaraníes por kilo para el gas.
Con este nuevo anuncio la reducción en el precio de las naftas ya suma 1250 guaraníes por cada litro. Mientras que la del diésel llega a 850 guaraníes por cada litro.
En tanto, la baja del gas de uso doméstico suma casi 2000 guaraníes por cada kilo, lo que implica un enorme beneficio para las familias, principalmente las de menos recursos.
El presidente Peña aseguró que esta nueva reducción es el resultado de un gran esfuerzo que se viene realizando desde Petropar para que estos benéficos lleguen nuevamente a la gente. “Los economistas hablamos mucho de los grandes números y la macroeconomía, pero el mejor termómetro de que las cosas están mejorando es cuando eso llega al bolsillo de la gente”, manifestó.
Según dijo, los nuevos precios entran a regir de manera inmediata y las familias que van a viajar por las fiestas o las que están trabajando aprovechando el mayor circulante de fin de año, ya van a sentir el beneficio.
“Estamos acostumbrados a que a fin de año por las fiestas todo suba. Pero nosotros estamos bajando los precios para que todos los paraguayos podamos pasar mejor estas fechas al lado de nuestros seres queridos y sobre algo más de plata para estos días”, enfatizó.
Con este anuncio el Diésel Porã de Petropar de costar 7500 el litro, costará ahora 7250. La nafta kape de 88 de 5900 se reduce a 5650, la nafta oikoite de 93 baja de 6400 a 6150 y la nefasta aratiri de 97 octanos, de 7750 pasará a costar 7500 gs. el litro.
Mientras tanto, el gas de estar costando 5500 guaraníes, ahora tendrá un precio de G. 5300 por cada kilo.