Una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva para el servicio a los enfermos que acuden al principal centro asistencial de Pilar, (Ñeembucú) fue entregada por la el director de la Binacional, Luis Benítez. El vehículo cuenta con soporte avanzado para el traslado de pacientes delicados a nosocomios de alta complejidad.
El director del Hospital Regional de Pilar, Dr. Ramón Salinas manifestó su satisfacción por el respaldo de la Binacional que permitirá sumar una ambulancia súper equipada para el traslado seguro de los enfermos graves a la capital y otras partes del país. Dijo que era una sentida necesidad atendiendo a que las utilizadas hasta ahora han cumplido su tiempo de vida útil.
Por su parte, el director de la Duodécima Región Sanitaria, Dr. Arnaldo Espínola expresó su gratitud por la rápida respuesta de las autoridades de la EBY. Señaló que esta ambulancia posibilitará sumar seguridad y rapidez en el servicio ante casos delicados que requieran de un soporte avanzado.
Afirmó que actualmente se trabaja coordinadamente con la Gobernación de Ñeembucú para la construcción de 14 nuevas Unidades de Salud Familiar. Recordó que el gobernador Víctor Hugo Fornerón había solicitado a la EBY el equipamiento de estas USF, confiando en la coordinación de las tareas y la sensibilidad del Lic. Luis Benítez para su concreción.