Operación Ignis: Detectan y atacan bases logísticas al servicio de “Macho” y Picolotto en Canindeyú

La SENAD articulada a la Policía Federal del Brasil, con el respaldo del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta FTC, desplegó su fuerza en puntos claves del departamento con el fin de atacar los esquemas logísticos que sostenían a la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros y Ricardo Picolotto. En la jornada de desarrollaron 10 allanamientos y en ellos se destacó la detección de la base operativa criminal inmersa una zona rural de Corpus Christi. En el lugar fue hallada una pista clandestina y un hangar en preparación.

El primer punto geográfico de las acciones correspondió a la localidad de Brítez Cue, en la cual fueron ejecutados 8 allanamientos con el fin de dar con la ubicación de colaboradores y operadores logísticos que respondían a las órdenes de la estructura.

Si bien en los despliegues no se obtuvo detención alguna, el ritmo de las intervenciones sumó órdenes de capturas de relevancia, consistente en personas que componían el entorno colaborativo cercano. Además se incautaron evidencias de gran valía para la investigación.

Finalmente otra importante movilización táctica se trasladó hasta la zona de Corpus Christi, donde las tareas se centraron en atacar estratégicas bases logísticas pertenecientes a la organización criminal.

Una pista clandestina que estaba siendo preparada para dar plataforma a estructuras de tráfico aéreo fue detectada. Cercano a este punto también fue localizada una vivienda utilizada por la facción criminal como base desde donde se planificaban hechos criminales que iban desde asaltos, extorsión, sicariato y narcotráfico.