El agente fiscal Blas Rafael Pizzani, de la Unidad Penal n.° 1 de la Ciudad de San Estanislao, lideró dos allanamientos simultáneos, en prosecución a una investigación de un supuesto hecho punible de robo agravado. Estos operativos derivaron en la detención de una persona con 2 órdenes de captura pendientes, aprehensión de otras dos personas e incautación de evidencias, relacionadas tanto al ilícito investigado como producto de la supuesta venta de drogas.
En la primera vivienda allanada, fueron aprehendidos: Gladys Zunilda Godoy Leite y Alcides Rubén Flores Villalba (con prontuario), y tras la verificación del inmueble fueron incautados dos moñitos de supuesta cocaína, una mochila que contenía en su interior dos bolsas de polietileno de supuesta marihuana con peso a confirmar; así como dinero en efectivo de baja nominación, totalizando G. 920 mil, al igual que dos aparatos celulares.
Mientras que, en la segunda propiedad intervenida, perteneciente a Jorgelina Villalba Ortiz, fue detenido Miguel Ángel Armoa Acosta (pareja de la mujer), quien tenía órdenes de capturas por las siguientes causas: n.° 3.609/23 caratulada Miguel Ángel Armoa Acosta s/ violencia familiar en San Estanislao y n.° 3.377/23 caratulada Miguel Ángel Armoa Acosta s/ robo agravado en San Estanislao. Asimismo, en el sitio, se confiscó un aparato celular y una motocicleta.