La agente fiscal Susan Vega imputó a Víctor Valdovinos Álvarez Vázquez por el supuesto hecho punible de violencia familiar. El sospechoso, quien se encuentra privado de libertad, está sindicado de agredir física y psicológicamente a su expareja.
De acuerdo con los datos, el 2 de diciembre de 2023, Valdovinos Álvarez llegó a la vivienda de la mujer, en el kilómetro 9 de Acaray, asentamiento Cielito de Ciudad del Este, y la agredió verbalmente.
Luego, le quitó a la fuerza su celular y la llave de su motocicleta, dejándola incomunicada y sin poder ir a su trabajo. Cuando la víctima le pidió que se retirara del lugar, el hombre la golpeó en el rostro. En ese momento, la afectada llamó a la Policía, pero los agentes no quisieron tomar su denuncia.
Posteriormente, el 6 de diciembre, Valdovinos Álvarez se presentó en el lugar de trabajo de la víctima, en el Área 1 de la capital del Alto Paraná, con intenciones de conversar con ella. La mujer se negó a dialogar con él, siendo nuevamente maltratada.
Cansada de los maltratos y de la persecución, decidió denunciarlo ante el Ministerio Público. A partir de entonces, Valdovinos Álvarez la acosó con llamadas y mensajes, pidiéndole que retirara la denuncia; caso contrario, advirtió con matarla a ella y a sus familiares. Después, el 15 de diciembre, el sospechoso nuevamente atropelló a la víctima en la casa de su hermana.
Considerando estos hechos, la agente fiscal Susan Vega ordenó la detención del presunto agresor, quien fue detenido el 26 de diciembre pasado, siendo finalmente procesado. Foto Ilustración