Un total de 1.316 escuelas serán intervenidas este año para ponerlas en óptimas condiciones edilicias, en el marco de un plan de acción que prevé llegar a mejorar todas las escuelas del país.
Así lo explicó el ministro de Educación, Luis Ramírez, en conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
«Son 1.000 intervenciones un un nivel menor y 316 en un nivel mayor que los vamos a hacer durante el año», explicó el ministro.
Señaló que el mecanismo de estas intervenciones asegurará que se hagan trabajos de calidad y que terminen en un tiempo razonable.
«Por primera vez estamos poniendo otra vez el buey por delante de la carreta, es decir, tener un proyecto para así saber que cuando vamos a entrar a intervenir en una escuela hacerlo con la calidad y con el tiempo que tenemos que hacerlo, y no va a haber sorpresas en esa obra», dijo.
«Eso es lo que tenemos diseñado para 316 grandes refacciones que vamos a hacer con el Ministerio de Obras Públicas, al que nosotros vamos a entregar el proyecto y el Ministerio de Obras Públicas va a construir 316 escuelas en una envergadura bastante importante», explicó Ramírez.
«Aparte de eso tenemos 1.000 escuelas en donde vamos a hacer pequeñas intervenciones en donde hemos visto que requieren solamente eso», complementó.
El ministro explicó que estas son las intervenciones que se tienen previstas realizar este año, pero que las mismas forman parte de un proceso gradual para mejorar la totalidad de las escuelas del país en algunos años.
«Es lo que tenemos previsto en una primera etapa de infraestructura y después el año que viene repetir hasta llegar a poner en condiciones todas las escuelas», afirmó. Fuente: Ip