Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso Nacional, se reunieron ayer con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, quien presentó su visión acerca de la necesidad de contar con una “Ley del Servicio Civil”.
El secretario de estado calificó dicha propuesta de normativa de “muy necesaria”, ya que tiene por objetivo, constituirse en un avance en el proceso de solución para el desorden administrativo existente.
La senadora Kattya González (PEN), resaltó que este desorden administrativo tiene bases principales en las creaciones de cargos y los aumentos o crecimientos de los organigramas.
“Compartimos visiones y muchos aspectos de lo señalado por el ministro. Coincidimos plenamente en la necesidad de esta ley. Hemos intercambiado opiniones e iremos avanzando”, manifestó la parlamentaria.
Comentó que Fernández Valdovinos habló de impulsar esto en dos etapas: una estructura general de acatamiento en todas las instituciones del Poder Ejecutivo; y luego una cuestión más específica, donde entraría a funcionar la autonomía de poderes.
Desde el Ministerio de Economía y Finanzas sostienen que establecer reglas claras en el sector público, con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales, es una cuestión elemental.
Afirman que la concreción de la reforma del servicio civil contribuirá al reordenamiento administrativo del Estado.