El agente fiscal de Curuguaty, Christian Roig, formuló imputación y requirió la prisión preventiva en contra de Milciades Ramón González Giménez (21) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, del cual resultó víctima Miguel Olmedo Casco. El hecho ocurrió el 31 de diciembre del 2023, en el interior de una vivienda en el barrio San Juan de Ypejhú, Departemento de Canindeyú. El sujeto fue detenido 2 días después de cometer el crimen.
El sindicado habría propiciado una discusión con la víctima quien resultó ser su suegro. Esta discusión se prolongó hasta la tarde, oportunidad en que el sospechoso efectuó disparos contra la humanidad de Olmedo Casco, lo que le produjo su deceso. El médico forense, Dr. Floriano Irala, diagnosticó como causa de muerte “herida cráneo encefálico grave producida por disparo de arma de fuego”.
Efectivos de la policía jurisdiccional se constituyeron en el lugar y constataron el hecho. El supuesto autor se había fugado del sitio, pero luego, el 02 de enero del 2024, fue localizado y detenido en una zona boscosa en la Colonia Americana Cué y del poder del mismo se incautó una pistola calibre 9 mm.