Tras un recorrido realizado esta mañana por presidente de Congreso, acompañado de periodistas de distintos medios, el titular del Legislativo Silvio «Beto» Ovelar anunció que de momento se paralizará la licitación convocada para ampliar la sede legislativa.
Además, el director de mantenimiento, Sebastián Romero dijo que el propio Ovelar ordenó que se desmantele algunas oficinas construidas en la planta baja, donde funcionan «bancadas» de legisladores independientes en algunos casos y de bancadas más grandes, en otros casos.
Se trata de las oficinas de «unibancadas» de Norma Aquino, (Yamy Nal) y Zenaida Delgado.
Ovelar pidió a los medios acompañar su recorrido y llegó hasta la planta baja, donde funciona una cantina, que finalmente quedó convertido en un pasillo, ya que el espacio con que contaba convirtió en oficinas.
«Miren, si aquí ocurre un incendio van a quedar atrapados, es un peligro y va a ser mi responsabilidad», explicó el presidente del Senado.
Luego explicó la necesidad de seguir adelante con la licitación para adquirir 1.000 nuevas computadoras, para reemplazar las ya obsoletas.
Dijo que se acordó con la empresa que presentó la oferta más baja, con un monto cercano a G. 15 millones, por equipo.
En cuanto a la licitación convocada para ampliar el edificio, Ovelar indicó que eso quedarán sin efecto, de momento. Justificó sin embargo la necesidad de contar con más oficinas, ya que se creó 5 nuevas comisiones asesoras permanentes, lo que requerirá de espacio físico para su funcionamiento.
Finalmente, no quiso responder consultas sobre los casos de «nepotismo» denunciados en la institución.