La agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Natalia Fuster prosigue con la investigación de la denuncia presentada contra el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, por la contratación de su hijo Alejandro Ovelar, para prestar servicio como auxiliar administrativo en la Cámara de Diputados.
En tal sentido, la fiscal había solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, copias del legajo del Sr. Alejandro Ovelar Ayala y el extracto de las remuneraciones percibidas desde su ingreso a la institución hasta la fecha.
Así, el 5 de enero de 2024, se recepcionó la contestación por parte de la Cámara de Diputados, donde se informó que Ovelar Ayala ingresó como contratado en la Cámara de Diputados en carácter de auxiliar administrativo, primeramente, bajo la presidencia del diputado Carlos María López, por el periodo comprendido del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2023 y en el segundo periodo, bajo la presidencia del diputado Raúl Latorre, desde el 01 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2023, con un salario de ₲ 3.300.000. En dicho informe, también se hace constar la renuncia de Ovelar, de fecha 22 de diciembre de 2023.
En este contexto, el pasado 8 de enero, la fiscal Fuster amplió el pedido de informe, solicitando copias certificadas de las planillas de asistencia y/o reloj biométrico, registro de ausencias de Alejandro Ovelar, así también, si existe sumario administrativo en su contra, su horario de entrada y la dependencia donde presta servicio desde su ingreso. A la fecha se aguarda la contestación del citado informe.
Cabe destacar que la investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por la abogada Teresa Flecha en contra del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias y presunto nepotismo, en la contratación de su hijo Alejandro Ovelar Ayala, en calidad de funcionario administrativo de la Cámara de Diputados.