La Comisión Permanente del Congreso aprobó en la víspera un proyecto de resolución “Por el cual se solicita informes al Ministerio de Justicia”.
La propuesta fue presentada por el diputado Raúl Benítez, con el fin de indagar aspectos que hacen a la adquisición por parte de dicha cartera estatal, de equipos informáticos por valor de G. 6.500.000.000 (seis mil quinientos millones de guaraníes).
El contrato fue adjudicado, vía excepción, a la empresa Dolfi S.A, dentro del marco de la ley de emergencia penitenciaria (ley N° 7.238/2023).
El legislador solicita informes al Ministerio de Justicia, teniendo en cuenta, primeramente, objetos y detalles del contrato N° 40/2023, con la empresa Dolfi S.A.
A su vez, pide informes acerca del llamado a licitación N° 431.652, denominado “Adquisición de alimentos para personas privadas de libertad”, con detalle de los ítems solicitados; montos por clasificación; y el monto global.
Por último, solicita información acerca de todos los contratos celebrados por el Ministerio de Justicia, teniendo como contexto la ley de emergencia penitenciaria.
Se pide especificar objetos, montos y plazos de vigencia en cada contrato; detallar los nombres de las empresas oferentes; así como las ofertas presentadas en cada licitación.
El pedido de informes que fue aprobado establece un plazo de 15 días para la remisión de estos documentos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Nacional. Fuente: Diputados