La Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada y la Dirección de Vida Silvestre, en seguimiento al caso de un mono capuchino encontrado en una caja de cartón sin signos de vida, conocido ya como “caso Monita”, se constituyeron hasta la oficina de la empresa de buses La Yuteña donde procedieron a la intervención en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre, por el transporte ilegal de animal silvestre. Esto, a raíz de que en una unidad de transporte público de la mencionada empresa se realizó el transporte de la caja de cartón que contenía al animal, enviado como encomienda desde el sur del país.
El MADES se encuentra abocado en este caso, realizando el seguimiento para llegar al responsable del envío del animal y aplicar todas las sanciones y medidas que correspondan.
Se insta a la ciudadanía a NO adquirir animales silvestres provenientes del comercio ilegal, de manera a desalentar los mismos, como así también, a denunciar los hechos de tráfico de animales silvestres y/o sus productos.