La agente fiscal Sandra Quiñones presentó imputación en contra de cuatro personas detenidas ayer en el marco de una entrega vigilada y posterior allanamiento a viviendas en el marco de la investigación de una denuncia de supuesta estafa a partir de «ventas de contratos» en el Instituto de Previsión Social.
Se trata de Fátima Agüero, exfuncionaria del Senado, María Lujan Aguilera Chaparro, funcionaria de IPS, José Manuel Aguero Stelhik y Jorge Miguel Aquino Riveros.
Todos integraban un esquema dedicado a reclutar interesados en nombramientos, contratos o recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social a quienes estafaban pidiendo sumas de dinero.
La Fiscalía solicitó al juzgado la prisión preventiva de los cuatro imputados, alegando que existe «peligro de obstrucción a la investigación y peligro de fuga».
Cabe destacar que la fiscal Ledesma recibió la denuncia y dio seguimiento sobre hechos de estafa, encabezando una entrega vigilada con orden judicial de G. 6 millones por parte de una profesional a quien prometieron supuestamente conseguir una recategoriación en el ente previsional a cambio de ese monto.
El procedimiento se realizó en el estacionamiento de la Costanera de Asunción.