Agentes de la SENAD extendió sus acciones hasta la localidad de Filadelfia, Chaco, que permitió la captura de tres integrantes de un punto de distribución de cocaína. Como consecuencia de un allanamiento fueron incautadas las evidencias manejadas por los involucrados.
Acompañó el procedimiento, el fiscal Andrés Arriola, quien encabezó el registro del inmueble localizado en las calles Harbiner y esquina Chaco Boreal. El lugar estaba siendo alquilado por el grupo en cuyo alcance de distribución se encontraban además jóvenes de la localidad de Loma Plata.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Ramirez Dosantos de 22 años, Tobías Marcel Sawatzky Bergen de 18 años y Osvaldo Martinez Ferreira de 35 años.
En la vivienda ocultaban 22 dosis de cocaína. La ganancia por la venta se la dividían entre los tres responsables al tiempo que recurrían a una balanza para dosificar la droga.
Ampliación de la investigación
A los capturados en el momento del procedimiento, también les fueron incautados tres puñales, un arma de fuego y una motocicleta. Con lo que el Ministerio Público abre otra vertiente investigativa con relación a otros delitos como robos y otros hechos de violencia por parte de los detenidos.