El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abg. Elvio Aguilera Vázquez, ante suficientes indicios sobre la existencia del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, resolvió imputar en calidad de supuesto responsable a Rolando Ariel Cáceres Martínez. Además, se requirió al Juez Penal de Garantías la prisión preventiva para el investigado, quien ya se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná,
En fecha 09 de enero de 2024, a las 23:00 aproximadamente, el hoy imputado se encontraba en posesión de 4,1 (cuatro gramos con un miligramos) de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 33 (treinta y tres) dosis y 0,9 (nueve miligramos) de supuesta cocaína en polvo distribuidos en dos dosis, así como dinero en efectivo, en distintas denominaciones.
El mencionado descubrimiento se logró en la vía pública, frente a una vivienda ubicada en el km 13 1/2 lado Acaray, fracción María Lia de la Ciudad de Minga Guazú, tras una llamada al sistema 911.