Tras denuncias planteadas en contra de legisladores por casos de «nepotismo», el Ministerio Público integró un equipo de fiscales para la investigación de los hechos.
Las denuncias fueron presentadas por las abogadas María Ester Roay Carmen Rodríguez.
El equipo está integrado por Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia, todos especializados en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción, bajo la coordinación de la agente fiscal Matilde Moreno.
En una de las denuncias se mencionan los hechos punibles de «cobro indebido de honorarios, lesión de confianza», mientras que en una segunda leva por carátula «inniminado sobre a determinar».
Cabe destacar que por nepotismo fueron denunciados 18 autoridades junto con sus familiares, que incluye al propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana; así como a Raúl Latorre, titular de Diputados, y Silvio Ovelar, presidente del Senado.
La lista incluye igualmente a los diputados José Domingo Adorno, Benjamín Cantero Ramírez, Roya Torres y Alejo Ríos; y a los senadores Líder Amarilla y Édgar López. Todos los familiares también fueron incluidos en la denuncia.