El subcontralor general de la República, Augusto Paiva, podría ser sometido a un juicio político por mal desempeño en sus funciones, advirtió el senador Dionisio Amarilla. La acción podría darse por el blanqueo realizado al presidente interino del Partido Encuentro Nacional, José Luis Torales.
Torales Servín, quien se desempeña como asesor de la senadora Kattya González, estaría cobrando tres asignaciones que en total orilla los G. 20.000.000. Esto habría sido el motivo de un blanqueamiento de parte del subcontralor, quien firmó un documento disponiendo el traslado de la línea de Torales a la cámara Alta.
«La alevosía es grotesca porque la nota firma el subcontralor el 17 de enero en conocimiento pleno de que Torales violaba el código de ética aplicado a rajatablas a funcionarios en otros casos. Y aún así autoriza el traslado de Torales que sigue siendo funcionario de CGR», afirmó el senador Amarilla.
En otro momento, el legislador en comunicación con Radio Ñandutí afirmó que «pretender salvar a Torales violentando el reglamento interno de la Contraloría y en conocimiento de que este «muchachote» está con problemas, me parece un abuso de la función que tiene el contralor y tiene que ser corregido inmediatamente» dijo al momento de agregar que algunos diputados ya solicitaron más datos para impulsar un eventual juicio político Augusto Paiva.