En prosecución a la investigación de un supuesto hecho punible de estafa, una comitiva fiscal – policial, realizó un allanamiento a la altura del kilómetro 19 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde logró la incautación de una caja fuerte, prendas e insignias con inscripción POLICE con numeraciones, placas identificatorias con la inscripción CHINA POLICE, además de aparatos celulares, notebook, proyector, router, carteles y afiches con inscripción en Chino Mandarín y documentos varios que guardan relación a la causa investigada, entre otras evidencias.
El caso deriva de una denuncia realizada ante el Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional. por ciudadanos chinos.
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Contra el Crimen Organizado – Regional de Alto Paraná, bajo dirección del Ministerio Público.
Entre las evidencias incautadas, se destacan dos placas a nombre de Lin Zhongbin, de la oficina de Seguridad Pública de Fuzhou, provincia de Fujian y Gao Yi Pin, de la oficina de Seguridad Pública Municipal de Juanzhou.
Según la denuncia, «agentes» de esta falsa comisaría se dedicaban a cometer hechos de estafa, sometiendo incluso a extorsión a sus victimas. El sitio funcionaba en una vivienda alquilada por un ciudadano chino.
La policía reportó un detenido, en el marco del allanamiento.