Más de 26 mil dosis de éxtasis fueron contabilizados tras aperturas de encomiendas retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Controles Aeroportuarios realizados por la SENAD, en conjunto con DINAC y Aduanas permitió la detección de 2 paquetes con éxtasis oculto, se presume que nuestro país sería la ruta para que la droga llegue hasta Brasil.
Esta mañana, ante la presencia del Juez Penal de Garantías, Abg Gustavo Amarilla y los Fiscales Osmar Segovia y Pamela Perez se llevaron a cabo las aperturas. El primer paquete, proveniente de Austria se trataba de balanceado para perros, dentro del paquete fueron hallados 12 kilos 112 gramos de MDMA, lo que equivale a 24.224 dosis de la droga aproximadamente.
Por otra parte, la siguiente encomienda consistía en alimento para gatos, dentro de ella ocultaban alrededor de 1976 dosis de éxtasis, este paquete provenía de Londres.
Según investigaciones nuestro país sería la ruta de esta droga, el destino de las mismas sería Brasil, no se descarta que las sustancias podrían ser comercializadas durante los carnavales. Lo incautado en esta apertura tiene un costo aproximado de 1 millón de dólares una vez llegado a destino.
Las evidencias fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD.