Avanzan los pagos por la liberación de la franja de dominio del Corredor Metropolitano del Este

Con el objetivo de seguir avanzando con las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) seguirá con los pagos en concepto de indemnizaciones a los afectados por la franja de dominio de las obras, tanto en el tramo urbano como rural.

 

La compensación económica se realizará por inmuebles y mejoras a las personas previamente identificadas, en el marco de la Ley N.º 5389/ 2015, que establece el procedimiento correspondiente para cada caso en particular.

Cabe destacar que, para llevar adelante estos procedimientos y atender a la ciudadanía, se cuenta con una oficina en las instalaciones del Club Social del Área 4 donde se brindan además todas las informaciones relacionas a este proyecto que incide en el desarrollo territorial de los municipios de Pte. Franco, Minga Guazú, Cedrales y Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Otras oficinas se tienen en los demás lotes, a fin de facilitar el acceso a la información pública y atender las necesidades, consultas y reclamos de la población.

El CMDE consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al puente de la Integración, recientemente concluido y que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.

Este proyecto consta de 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday. A esto se suman 2 contratos más de obras civiles: zona primaria y Terminal de Puertos.

El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de hasta USD 212 millones.